martes, 17 de febrero de 2015

Examen 2 º ESO - Unidades 5 y 6.

UNIDAD 5

LECCIÓN 1 - 1.2. Saber diferenciar entre lo que era la Curia Regia o Consejo Real y los Parlamentos o Cortes - Mapa página 107 (Saber localizar: Francia, Inglaterra, Sacro Imperio Romano Germánico, Estados Pontificios, Imperio Bizantino, Irlanda, Escocia y reinos cristianos peninsulares)

LECCIÓN 2 - 2.1. Conocer las innovaciones técnicas agrícolas del siglo XI y  las ventajas que supusieron para la práctica agrícola. Conocer las consecuencias de la expansión agraria provocada por esta innovación.

LECCIÓN 3 - Conocer y explicar conceptos, como: burgo, carta comunal o fuero, patriciado urbano.

LECCIÓN 4 - Conocer y explicar conceptos, como: gremios (objetivos y organización), vivienda-taller y ferias.

LECCIÓN 6 -  Conocer y explicar conceptos, como: cruzadas, orden militar, herejía, Inquisición.

LECCIÓN 8 - Esquema del cuaderno sobre la crisis del siglo XIV:  Causas y Consecuencias.

UNIDAD 6

LECCIÓN 1 - Eje cronológico copiado en el cuaderno, "La decadencia de Al-Ándalus".

LECCIÓN 3 - El condado de Portugal se independiza de Castilla (1143) /  Unión de Aragón y los Condados Catalanes (1137) / Unión definitiva de Castilla-León (1230). Mapas de la península ibérica copiados en la pizarra.

LECCIÓN 4 - 4.1. Diferencias entre la monarquía castellana y aragonesa.  / 4.2. Funciones de las cortes en Castilla y Aragón.

LECCIÓN 5 - 5.1. Conocer los diferentes tipos de repoblación. 5.2.  Conocer y explicar conceptos como: La Mesta,  trashumancia y cañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario